VOLVIÓ TECNÓPOLIS

0
95

Gran espectáculo audiovisual, música y artistas. Esa es la propuesta de Tecnópolis para su reapertura. Funcionará desde hoy, hasta diciembre. Se trata de la décima edición, abierta a todo el público y con entrada gratuita.

Con una fuerte presencia de espacios dedicados a la experimentación científica y tecnológica ¡Tecnópolis reabrió sus puertas esta mañana!

Durante los meses más hostiles de la pandemia, «la ciudad científica y tecnológica», funcionó como centro de cuidado para pacientes afectados y afectadas por el coronavirus y fue punto de vacunación, ocupando un rol importantísimo como espacio garante del acceso a la salud pública.

Fue inaugurado, hace 10 años, por la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A partir de finales del año 2015, sufrió el desfinanciamiento y desmantelamiento de la gestión macrista. Y habiendo atravesado una pandemia, hoy vuelve a ser recuperado para familias, jóvenes, niños y niñas ¡para todo el pueblo argentino!

Reabrirlo y poder reencontrarnos allí es recuperar un espacio signado por el acceso al arte, la ciencia, la tecnología, la cultura, etc. Significa el reencuentro de la sociedad argentina en un lugar icónico de la ciencia y la tecnología, de nuestro país.

La apertura de Tecnópolis fue en julio del 2011. Se trató de una megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte. Se encuentra en el partido de Vicente López- Provincia de Buenos Aires. Es la muestra científica más grande de América Latina.

La impronta con la que nació es la que, 10 años después y habiendo ocurrido tantas cosas, se quiere recuperar. Lo más importante de Tecnópolis es que constituye una verdadero espacio popular. A lo largo del tiempo, y en su mejores momentos, supo reunir a miles y miles de personas, sin ningún tipo de distinción social.

Juntó, en su predio, ciudadanos y ciudadanas de todas las provincias del país. Atrajo las visitas de muchísimos hermanos y hermanas latinoamericanas, y de distintos lugares del mundo. Siempre con entrada libre y gratuita.

Dadas las condiciones de la pandemia, la entrada sigue siendo gratuita, pero debe gestionarse mediante reserva.