¿QUIÉNES SOMOS?

Somos TRAZO POPULAR. Un conjunto de personas que estamos convencidos y convencidas de la DEFENSA DEL INTERÉS NACIONAL Y POPULAR, sosteniendo que la política, el debate y la polémica es la única herramienta que nos conduce a la transformación social que añoraron hombres y mujeres, desde hace más de 200 años, en pos de los pueblos que conformamos la NACIÓN LATINOAMERICANA.

Por eso hemos dado vida a estas páginas, para (con humildad y compromiso) PENSAR EL PROYECTO NACIONAL que incluya a todos y todas. Cuestionando y problematizando la concentración de la información y otorgando un espacio a las voces, malintencionadamente, silenciadas por los grande medios monopólicos de comunicación.

Encontramos en la escritura, una de las formas de expresarnos… 

Nos colocamos abiertamente bajo las banderas de la SOBERANÍA POLÍTICA, LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y LA JUSTICIA SOCIAL. Entendiendo que este proyecto ha sido defendido por el Movimiento Nacional peronista  a partir de 1945; encarnado por Néstor y Cristina Kirchner desde el año 2003 y recuperado, hoy, por el Presidente Alberto Fernández, que junto a CFK, han sabido recuperar una de las banderas más importantes del peronismo: LA UNIDAD frente a los intereses extranjero y sus aliados locales, y en abogue del interés popular.

Intentaremos abordar, desde este espacio, temas de actualidad política: apelando a editoriales propias; al humor político; la cultura general, etc. Retomando la disciplina del Trabajo Social (fundamentalmente, pero no la única) como profesión políticamente activa y protagonista de los cambios sociales que golpean las puertas de la dinámica democrática.

Esperamos que disfruten estas páginas, tanto como nosotros y nosotras disfrutamos componerlas. Y esperamos la hagan tan propia que, más temprano que tarde sean ustedes, las y los que formen parte de esta aventura: nuestra, argentina, latinoamericana y popular.

¡Bienvenidos y bienvenidas!