MACRI CONFESÓ QUE SE FUGÓ EL PRÉSTAMO DEL FMI

0
80

Luego de negarlo sistemáticamente, el Ing. Macri confesó que el dinero solicitado en concepto de préstamo (al FMI), fue utilizado para pagar a los bancos comerciales. Sencillamente: Mauricio Macri se fugó miles y miles de millones de dólares, que tendrá que costear el pueblo argentino.

A cara de perro, Mauricio Macri afirmó, en una entrevista televisiva, que el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (2018) fue utilizado para contener los intereses de los bancos comerciales.

Lacunza, exministro del gobierno macrista, había sostenido (hace tiempo) que dicho préstamo había sido utilizado para pagar deuda anterior. Y, a ese discurso edulcorado de la estafa, se sumaron todas las candidatas y candidatos de Juntos Por el Cambio.

Aunque en plena gestión macrista, el mismísimo Dujovne reconocía que había recibido un país desendeudado: Vidal, Macri, Larreta, Santilli, Pato Bullrich se subieron a la cola de la mentira, y sostuvieron el discurso de «…para pagar deuda anterior».

¿Qué harán ahora, a días de la elección, para remontar la confesión/ confirmación de Mauricio?

¿Será el momento en que la oposición blanquee sus posiciones y se haga cargo de la estafa que le hicieron al país mientras eran oficialismo?

El gobierno de Macri endeudó al país desde el minuto cero de su gestión: Los años 2016 y 2017 estuvieron marcados por el endeudamiento privado, fundamentalmente con los bancos. Cuando la gestión macrista quiso volver a recurrir a ese financiamiento, los bancos ya tenían más que estudiada la inviabilidad de su política económica y monetaria. Allí (2018) empezó el juego fondomonetarista: un salvataje al gobierno cuando ya no podía endeudarse más, para sostener la fuga de capitales.

La utilidad que Macri le dio al préstamos del FMI constituye una absoluta ilegalidad. Porque en las cláusulas del acuerdo está presente la prohibición de utilizar el dinero para financiar fuga de capitales. La ilegalidad de Macri y sus funcionarios/as sumado a la «negligencia» del Fondo expone la responsabilidad compartida.

¿Qué impacto tendrá, en la negociación con el Fondo Monetario Internacional, los trapitos que Macri sacó al aire?

La malversación de fondos públicos cuestionada hasta entonces cuenta, ahora, con la prueba más contundente: LA CONFESIÓN DEL MISMÍSIMO DELINCUENTE

Compartimos un interesantísimo análisis realizado en la Televisión Pública: