LARRETA BANCÓ ELIMINAR LAS INDEMNIZACIONES POR DESPIDO

0
207

Horacio Rodriguez Larreta bancó eliminar las indemnizaciones por despido. Fue en el programa de Fantino: Animales Sueltos. El jefe de gobierno porteño propone «otro sistema», argumentando que en la Argentina no se toman personas para trabajar.

Esta entrevista se dio en el marco de las elecciones legislativas del próximo domingo: las PASO. Fantino abrió la cancha y Larreta, el «flexibilizador serial», se expresó.

Un clásico de justificación para flexibilizar: en la Argentina no se toman personas por las reglas laborales vigentes que contienen, por ejemplo, la indemnización por despido.

«Vos tenés que tener en cuenta que los trabajadores actuales… millones y millones de personas hoy no consiguen un trabajo porque nadie toma un empleado en la Argentina con sistemas como este»
-horacio rodríguez larreta-

Así avaló la eliminación de las indemnizaciones por despido el Jefe de Gobierno Porteño. Ayer martes asistió, junto a María Eugenia Vidal, al programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino.


Video: Minuto Neuquén

Según la propuesta de Horacio, se trata de implementar una especie de «seguro»: el trabajador o trabajadora debería pagar una «cuota» de su propio salario y, en caso de ser despedido/a, él o ella misma sería quien pague su indemnización.

Vidal, precandidata a diputada en la Ciudad por Juntos, escuchaba las declaraciones de Horacio y asentía la propuesta.

Parece una locura que, en un momento donde la crisis socioeconómico afecta el trabajo y la producción, Larreta proponga descuidar el trabajo, sus trabajadoras y trabajadores, aniquilando derechos que costaron años e implicaron infinidad de luchas históricas. (TP)

Comentá esta nota