EL PÁJARO GRABOIS LE DIÓ TREMENDO PASEO A LAURA DI MARCO

0
84

El pájaro Grabois le dio tremendo paseo a Laura Di Marco. Ocurrió en un programa de LN + conducido por la biógrafa del ex presidente Mauricio Macri.

Podríamos decir que Juan Grabois nos regaló el momento televisivo del año: de visitante, en el piso de La Nación +, Grabois tuvo un intercambio de palabras con Di Marco y la dejó en offside.

Laura Di Marco comenzó a consultarle al dirigente social sobre la pobreza en la Argentina. Lejos de bañarse de humildad y aprovechar la oportunidad de tener en su programa a un militante social como Grabois (que convive a diario con la realidad), la periodista afirmaba un aumento de la pobreza sin brindar ningún tipo de precisión en sus datos.

Además de lo dicho, Di Marco confirmó que «conoce dirigentes sociales ricos», pero que no iba a dar ningún nombre. El pájaro reparó en las denuncias sin nombres, porque lo único que hacen declaraciones como esas es deslegitimar y demonizar la militancia social (actividad que ha tenido una trascendencia sustancial en momentos de pandemia)

Cuando Di Marco intuyó que podía salir jugando, volvió a fallarle la brújula: en un momento de la entrevista, la periodista advirtió que se habían perdido muchos puestos de trabajo.

Grabois asintió y redobló la apuesta: – ¿Laura, sabes cuantos empleos privados se han perdido?; – Muchos!, respondió Laura; – ¿Pero cuántos? repreguntó Grabois. Laura siguió haciendo ruido con la boca, sin aportar ningún dato ¡vaya fuente la de Di Marco!

Fue tal el paseo que Di Marco recurrió a la ayuda de uno de los invitados, que decía ser «especialista en pobreza». De las 2 ó 3 preguntas que quisieron intercambiar con el «experto»… a todas respondió con un no sé/ no tengo idea.

El especialista desconocía qué era el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino). Esta entidad marca, entre otras cosas, cuánto es el empleo registrado en el país: privado y estatal.

Laura quedó en silencio y titubeando; Grabois mandó a estudiar al experto; y nosotros y nosotras nos quedamos con un archivaso de humor político. Mirá el video:

Comentá esta nota