CAUSA MEMORÁNDUM: ¿ A QUÉ HORA HABLA CRISTINA?

0
67

Cristina Fernández de Kirchner expondrá en la audiencia pública pertinente a la causa del Memorándum de Entendimiento con la República de Irán. El objetivo es plantear la nulidad, y la vicepresidenta será la primera en hablar. La audiencia inicia a las 12:30 de hoy.

Hoy, viernes 16 de julio del 2021, Cristina Fernández de Kirchner participará de la audiencia pública convocada por el Tribunal Federal Oral 8, en el marco de la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Con una exposición de 45 min, Cristina Fernández de Kirchner será la primera en hablar frente al Tribunal. Esta vez sólo habrán tres exposiciones: la de Cristina; Lucila Larrandart (en representación del Cuervo Larroque); y Juan Martín Mena.

Según la resolución de la jueza María Gabriela López Iñiguez y los jueces Daniel Obligado y José Antonio Michilini, la audiencia se realizará mediante la plataforma Zoom y será transmitida por YouTube.

Hay mucha expectativa con la exposición de Cristina. La defensa buscará probar, ante la sociedad, que la acusación sostenida no es más que otra de las infinitas causas armadas. Pues, más allá de los acuerdos y desacuerdos que se pueden manifestar frente al Memorándum (aprobado por el Congreso), la acusación penal no tiene sustento ni explicación.

Además de la falta de sustento en la acusación penal, los planteos de nulidad están motivados a partir de que salieran a la luz las distintas reuniones que tuvieron Mariano Borinsky y Gustavo Hornos (jueces de la Cámara Federal de Casación) con el entonces presidente Mauricio Macri.

Dichas reuniones se llevaron adelante en momentos en que los dos magistrados debían resolver sobre la causa del fallecido Nisman.

Dado que la audiencia está convocada para el mismo día del acto central que conmemora el aniversario número 27  del atentado a la mutual judía, las querellas de los familiares de AMIA y DAIA no estarán presentes.

Desde Trazo Popular recomendamos escuchar la declaración de Cristina, de primera mano. Adjuntamos el enlace del Canal de Youtube de la vicepresidenta, para poder acceder a la exposición.

CFK (Canal de Youtube)

Comentá esta nota