20 MIL CASAS ENTREGADAS Y EL RESPALDO DE CRISTINA A ALBERTO

0
126

Avellaneda. Hoy por la tarde se llevó adelante un acto en donde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó la casa número 20 mil en lo que va de su gestión. Participaron Sergio Massa, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz, Alberto y Cristina (etc).

La tarde de Avellaneda lució la unidad del oficialismo. En un acto donde se entregó la casa número 20 mil y se presentó el programa del Plan Hábitat Integral, resonaron importantes discursos.

Las palabras más esperadas se concretaron en las declaraciones de Alberto y Cristina. Previo al cierre del Presidente, Cristina Fernández de Kirchner tomó la palabra y arremetió contra la oposición cuestionando por qué son macristas.

Con un discurso de la talla a la que nos acostumbra Cristina, hizo un racconto histórico- político para explicar por qué es peronista: comentó que su casa materna/paterna no se la dio Perón, la construyó su familia. Sin embargo, el significados de las políticas, la concepción de la economía y la justicia social hizo que abrazara al peronismo como bandera política y de militancia.

Remarcó que la llegada de Néstor Kirchner y la continuidad de su gobierno con el carácter popular, democrático, nacional y latinoamericano que imprimió Perón a la Argentina, muchos y muchas jóvenes que no vivieron «los años más felices» se identificaran con ese movimiento, abrazando al kirchnerismo.

La reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional impulsada por Néstor en 2005, y continuada por ella en 2010 fue la apelación que utilizó, la vicepresidenta, para explicar qué posición mantuvo y mantiene su perspectiva en punto a la soberanía argentina, en términos políticos, económicos, sociales y culturales.

Las referencias aludidas por la vicepresidenta sintetizaron el por qué de su filiación política con el peronismo. Y de ella desprendió la pregunta ¿por qué algunos y algunas son macristas?

En uno de los pasajes del discurso le sugirió al Presidente que no se ponga nervioso, ni que se enoje. Le recordó que ya lo había advertido sobre esto en la plaza del 10 de Diciembre de 2019. Porque a los gobiernos populares le cuestionan todo. Afirmó que si su hermana hubiese blanqueado los millones que blanquearon (el hermano del presidente Macri) hubiese sido un escándalo.

Con este ejemplo, Cristina puso al descubierto la selectividad moral que manejan los medios monopólicos de comunicación para contratacar a los gobiernos que representan el interés popular.

Cuestionó la persecución política ejercida por el ejecutivo en el gobierno de la Segunda Alianza, y remarcó que mientras Pepín Rodríguez hace de prófugo, las y los dirigentes de su espacio político se pusieron a derecho cada vez que la justicia así lo demandó (soportando incluso las disposiciones de la ya conocida Doctrina Irurzun)

Finalizando, Alberto Fernández tomó la palabra y celebró el hecho de estar entregando viviendas. Mencionó que las casas que se estaban entregando en Avellanada frenaron su curso al finalizar la gestión de Cristina, y reclamó el recelo del gobierno macrista que, con el fin de no mencionar a la gestión de CFK, relegó el derecho a la vivienda de numerosas familias.

Explicó que el gobierno de Macri, «esperando» que el mercado todo lo resuelva, expuso al pueblo argentino al desastre de los créditos UVA. Así, no solamente se quedaron sin casa, sino que endeudó la economía familiar de miles de personas que «confiaron» en esa política.

Haciendo alusión al proceso electoral que se avecina reconoció su orgullo por el espacio que lo convoca. Afirmó que ningún candidato/ candidata del FRENTE DE TODOS anda cambiando de jurisdicción, o negando de qué espacio político viene y representa.

Celebró la participación de Tolosa Paz en el Programa Argentina contra el Hambre y en la concreción de la Tarjeta Alimentar, como política pública para combatir las consecuencias de la pandemia.

Ambas cabezas del FRENTE DE TODOS pronunciaron discursos muy potentes que afirman y consolidan la UNIDAD del espacio, en el marco de la diversidad que lo compone.

A CONTINUACIÓN: EL ACTO COMPLETO

Comentá esta nota